Lorenzo Córdova acusa a diputados con Hacienda y Gobernación

El INE negocia con una ampliación presupuestal de 619 millones de pesos. Si no los consigue será imposible que participe en la organización de cinco elecciones locales durante 2019

Calificó como
Calificó como "irresponsable" la decisión de la Cámara de Diputados de recortar 950 millones de pesos al presupuesto del instituto FOTO: Cuartoscuro

El INE negocia con las secretarías de Hacienda y Gobernación una ampliación presupuestal de 619 millones de pesos. Si no los consigue será imposible que participe en la organización de algunos aspectos de cinco elecciones locales previstas para este año en Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

La participación mucho dependerá de que se logren generar esas suficiencias presupuestales, porque en los procesos electorales cuesta, la capacitación de funcionarios de casilla, cuestan las visitas de campo, indicó en conferencia de prensa.

Calificó como irresponsable la decisión de la Cámara de Diputados de recortar 950 millones de pesos al presupuesto del instituto.

Desde el 26 de diciembre (estamos en contacto con) Hacienda y Gobernación para comentarles que la Cámara de Diputados nos colocó en una situación grave que pone en riesgo nuestras atribuciones institucionales, dijo.

Agregó que el recorte pone en riesgo la autonomía del instituto.
Si eso se convierte en un modus operandi vamos a estar en una situación muy delicada, agregó.

Por Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísOJO VISOR. Se informó que se reubicaron 138 cámaras y 80 radares de velocidad. CUARTOSCURO

Fotocívica, el lunes arranca