López Obrador y Trump abordan tema migratorio en llamada telefónica

El presidente López Obrador asegura que hablaron de la posibilidad de aplicar programa conjunto de desarrollo

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estado Unidos, Donald Trump.

Apuntó que hablaron de la posibilidad de aplicar programa conjunto de desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y México.

Ambos mandatarios sostuvieron una charla telefónica la noche del 1 de julio, luego que el tabasqueño ganó la elección presidencial.

Durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario norteamericano le extendió una felicitación a través de un mensaje en Twitter, señalando que espera tener una buena relación y colaboración entre Estados Unidos y México.

Jesús Ramírez, vocero del gobierno federal, agradeció a Donald Trump la felicitación y reitero la disposición para desarrollar un trabajo conjunto entre las dos naciones.

TE RECOMENDAMOS Olga Sánchez Cordero anuncia programa para repatriar a migrantes en Navidad

Este mismo día, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero presentó un plan de repatriación voluntaria para los migrantes que deseen volver a Centroamérica en estas fechas navideñas.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal indicó que con ese plan se prevé acelerar cualquier trámite para que los migrantes regresen a sus hogares y así como aquellos que se requieran para solicitar refugio en México.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísRECONOCIMIENTO. López Obrador agradeció a
los trabajadores petroleros del país su entrega. Foto: Pablo Salazar

Rehabilitarán las refinerías