López Obrador y Claudia Sheinbaum rinden homenaje a Madero y Pino Suárez

Con motivo del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana

López Obrador y Claudia Sheinbaum rinden homenaje a Madero y Pino Suárez

Para conmemorar el 108 aniversarios de la Revolución Mexicana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, montó una guardia de honor en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

En el parque Alameda Ánfora, en la colonia Ampliación Penitenciaria, en la alcaldía de Venustiano Carranza, López Obrador llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, donde ya los esperaban los integrantes de su gabinete.

Entre los asistentes se encuentran el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno; los próximos secretarios de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de Marina José Rafael Ojeda; de la Defensa Naciona, Luis Cresencio Sandoval; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Agricultura, Víctor Villalobos y de Turismo, Miguel Torruco.

Asimismo los futuros secretarios de energía Rocío Nahle; de Cultura, Alejandra Frausto, y el futuro jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

En este parque ubicado a un costado de Archivo General de la Nación, se encuentra inscrito en letras negras en la pared:

En este sitio fueron sacrificados el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, defensores de las libertades democráticas, el 22 de febrero de 1913.

En el lugar fue colocada una corona con flores blancas y la leyenda: En memoria de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y José María Pino Suárez, caballero de la lealtad.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Líderes magisteriales se reunieron en
privado con el presidente López Obrador. FOTO: ESPECIAL

SNTE le toma la palabra a AMLO