López Obrador transparentará reunión de gabinete de seguridad

El Presidente indicó que para él es una gran ayuda contar con el apoyo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, pues ella se ha enfocado en resolver el problema de inseguridad

Seguridad_AMLO
Lanzó un exhorto tanto a huachicoleros como a quienes los protejan para dejar a un lado este tipo de actividades. FOTO: NOTIMEX

Las reuniones del gabinete de seguridad serán transparentes para que la población entienda el esquema bajo el que se rigen.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que buscarán el espacio para que se conozca el método de trabajo.

 

Un día les vamos a invitar. Vamos a hacer la reunión de seguridad para que conozcan cuál es el método de trabajo. Cuál es el orden del día, qué se informa, qué decisiones se toman. Se proyecta la reunión o se les va a invitar por grupos (a los medios de comunicación, dijo.

 

Todos los días, a las siete de la mañana, López Obrador preside las reuniones del gabinete de seguridad que se celebran en la Ciudad de México, en los estados y regiones del país.

Además, hizo un llamado a todos los mandatarios estatales para replicar este modelo y atender desde las primeras horas del día el tema de inseguridad.

Si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia, se avanza. En la medida que haya más autoridades que no deleguen este problema a otras, sino que asuman ellos, recalcó.

El Presidente lanzó un exhorto tanto a huachicoleros como a quienes los protejan para dejar a un lado este tipo de actividades.

 

Si es por necesidad, cuenten con nosotros. Que vayan pensando en reeincorporarse a la vida pública, que abandonen las filas de la delincuencia, comentó.

 

También materia de seguridad, explicó que en la pasada administración se firmaron contratos para cuidar las dependencias del gobierno federal, en las que se incluye la vigilancia de 50 mil elementos de seguridad privada, informó el Presidente. Agregó que analizarán los pactos.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?