López Obrador suma a Espino y Martínez

Espino será vínculo con organizaciones sociales; AMLO dice que no tiene broncas con empresarios

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

PROGRESO, YUCATÁN. Frente a este histórico puerto, Andrés Manuel López Obrador hizo un homenaje al panista yucateco Carlos Castillo Peraza y presentó como aliados de su movimiento a los ex presidentes del PAN, Germán Martínez y Manuel Espino.

Espino Barrientos, quien fue presidente blanquiazul cuando Felipe Calderón ganó la Presidencia de México, tendrá como misión buscar la adhesión de más líderes sociales.

 

Manuel Espino va a pasar a formar parte de la campaña y va ayudarnos en la coordinación con las organizaciones sociales y civiles, explicó López Obrador.

 

 

El tabasqueño también aprovechó su gira por Yucatán y Quintana Roo para volver el discurso del amor y paz, especialmentecon los empresarios con lo que está enfrentado, aunque aclaró que podría alcanzar un acuerdo con ellos si se comprometen a emprender negocios legales.

De manera inusual en sus mítines, AMLO les dio la palabra a los ex panistas.

 

 

Les pido a los panistas de Yucatán y a los de toda la República que ya no le piensen más: este es el lugar que la historia nos reclama para heredar a nuestros hijos una mejor República encabezada por un hombre honesto, trabajador, comprometido con las causas de los ciudadanos, un hombre que no nos va a fallar como nos han fallado otros, un hombre del temple moral, de la estatura política de Andrés Ma-nuel López Obrador, dijo Espino.

 

 

Germán Martínez, candidato a senador, fue muy efusivo en su intervención e invitó a los panistas a ser libres y de paso criticó al candidato Ricardo Anaya.

 

 

Vengo, igual que Manuel, a decirle a los panistas que se siente a todo dar vivir en libertad, que voten libremente y que abracen una causa de transformación verdadera, explicó Martínez.

 

 

Y remató: los del Frente quieren un gerente; nosotros queremos un Presidente.

Respecto al desencuentro con integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMN), AMLO aclaró que si lo invitan a algún encuentro él asistiría.

 

 

Quiero aclarar de que no tengo ningún pleito con los empresarios. Hay algunos que tiene intereses económicos, y políticos, y están provocando este enfrentamiento que yo les diría artificial, que es parte de la propaganda en contra nuestra, comentó.

 

 

En Valladolid y Playa del Carmen, López Obrador reiteró su propuesta de acabar con la corrupción y prometió regresar como presidente electo.

Por: FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísRECLAMO. Mujeres capitalinas han salido a las calles a demandar respeto y un alto a las agresiones en su contra. Foto: Especial.

Feminicidios, a la baja en CDMX