López Obrador se reunirá en privado con empresarios

De acuerdo con su agenda de actividades de este día, por la mañana, tendrá actividades privadas en su casa de transición, ubicada en la calle de Chihuahua

Ayer, el presidente electo presentó el programa Sembrando Vida. 
FOTO: CUARTOSCURO
Ayer, el presidente electo presentó el programa Sembrando Vida. FOTO: CUARTOSCURO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá este martes una reunión privada con empresarios en un hotel en la Ciudad de México.

De acuerdo con su agenda de actividades de este día, por la mañana, tendrá actividades privadas en su casa de transición, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma.

La víspera, el mandatario electo anunció la estrategia Sembrando Vida, programa de comunidades sustentables, con la que se crearán 400 mil empleos directos desde el próximo año, y que busca equilibrar el desarrollo de la región sur-sureste del país.

El programa contempla el pago de cinco mil pesos por jornal, lo que significará una inversión estimada entre 12 mil y 15 mil millones de pesos.

Este proyecto impactará en especial la región sur-sureste del país, donde se cuenta con una gran riqueza natural, se tiene la tierra, el agua y la mano de obra experimentada, que es la de comuneros, jornaleros o ejidatarios, explicó López Obrador.

Vamos a atender el sur-sureste para que no haya esa contradicción, esa paradoja de riqueza y pobreza, por eso este programa es muy importante, afirmó ayer en el evento.

Agregó que el pago de cinco mil pesos el jornal lo recibirá directamente el dueño de la tierra donde se sembrarán los árboles frutales y maderables. El gobierno aportará las plantas y los recursos para sembrarlas, explicó el presidente electo.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el memorándum es un asunto político, no una iniciativa de ley, ni un decreto. FOTO: ESPECIAL

En manos del INEE, evaluar a maestros