López Obrador se reúne este jueves con Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN

El encuentro se realizará en el transcurso de la mañana en Palacio Nacional y con lo cual, indicó Andrés Manuel López Obrador, esto significa que existe respeto y buena relación

En días pasados, el presidente ha reiterado que no aceptará que exista corrupción en el Poder Judicial; sin embargo, dejó en claro que respeta su autonomía.
No queremos, continuó el mandatario, dar ningún motivo, ningún pretexto, que no haya ninguna excusa para utilizar como argumento. FOTO: ESPECIAL

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este jueves se reunirá con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en Palacio Nacional.

 

El encuentro se realizará en el transcurso de la mañana y con lo cual, indicó el presidente, esto significa que existe respeto y buena relación con los demás poderes del país y no una subordinación.

 

En días pasados, el presidente ha reiterado que no aceptará que exista corrupción en el Poder Judicial; sin embargo, dejó en claro que respeta su autonomía.

 

El mandatario federal dijo que cada vez que un juez libere a un presunto delincuente con elementos legaloides  se va a denunciar.

 

Sí, estamos pidiendo que actúen y se evite la corrupción al interior del Poder Judicial, se limpie el Poder Judicial, siendo respetuosos que se trata de un poder autónomo, estamos en comunicación la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo y otros servidores públicos que se están reuniendo, tengo pendiente un encuentro con el presidente de la Corte, comentó en su momento.

 

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRUEBA. Martí Batres mostró la convocatoria sólo para morenistas. Foto: Pablo Salazar Solís

Exhiben sus diferencias