López Obrador rechaza conflicto de interés por ser padrino 

Andrés Manuel López Obrador reconoció que desde hace tiempo no aceptaba ser padrino o participar en ceremonias de bautismo, pero hizo una excepción con Miguel Rincón

López Obrador aseguró que sabe separar su vida personal y familiar con su responsabilidad públicas. FOTO: NOTIMEX
López Obrador aseguró que sabe separar su vida personal y familiar con su responsabilidad públicas. FOTO: NOTIMEX

El presidente López Obrador rechazó que haya conflicto de interés, por aceptar ser padrino de una hija del empresario, Miguel Rincón Arredondo, quien forma parte del grupo de empresarios del Consejo Asesor de la Presidencia de la República.

 

No por tener una relación de amistad o familiar yo voy a torcer mi camino o voy a cometer un acto de corrupción o voy a permitir que haya influyentismo. Nada de eso, afirmó el mandatario mexicano.

 

El mandatario reconoció que desde hace tiempo no aceptaba ser compadre o participar en ceremonias de bautismo, pero en este caso, Miguel Rincón fue uno de los empresarios que le expresó su apoyo durante la campaña por la Presidencia de la República.

 

Pero en este caso es algo muy especial, conozco a Miguel, fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento y hay otras cosas también interesantes. Él es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo a esta niña preciosa, Mercedes, y me dio mucho gusto eso, destacó.

 

López Obrador aseguró que sabe separar su vida personal y familiar con su responsabilidad públicas.

 

No tiene nada que ver con la cuestión pública, yo soy muy estricto, separo lo amistoso, lo personal, lo familiar, con mi responsabilidad pública, en lo que tiene que ver con mi trabajo como presidente de la República no me hago cargo si no actúan bien, ni siquiera de mis familiares.

 

Por Rosa Elena Soto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTres semanas le lleva a la familia Linares elaborar a los judas con
periódico, harina y agua. Foto:  NAYELI CRUZ

Queman a la 4T por Judas