López Obrador plantea veda de 10 años para que exfuncionarios ocupen cargos en empresas

Con este planteamiento, comentó Andrés Manuel López Obrador, se evitarán "chapulines fifís", es decir funcionarios públicos que brincan a empresas

López Obrador hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que aprueben la nueva Ley de Austeridad Republicana. 
FOTO: ESPECIAL
López Obrador hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que aprueben la nueva Ley de Austeridad Republicana.  FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la propuesta de Ley de Austeridad Republicana plantea que los exfuncionarios público tendrán un lapso de tiempo de 10 años para poder ocupar cargos en alguna empresa privada.

 

Con este planteamiento, comentó el mandatario federal, se evitarán chapulines fifís, funcionarios públicos que al terminar su periodo en el servicio público, se pasan a trabajar a empresas privada, y reiteró como ejemplo el caso de los que estuvieron en el sector energético y se pasaron al mercado privado como el caso del expresidente Felipe Calderón. 

 

Ningún funcionario podrá seguir pasándose a empresas particulares, ahora va a haber una veda de diez años, comentó.

 

También, López Obrador hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que aprueben la nueva Ley de Austeridad Republicana.

 

En su conferencia matutina, el mandatario federal comentó que adelantándose a esta ley, todos los integrantes de su gabinete entregaron  su declaración patrimonial.

 

Además, dijo que algunos funcionarios externaron su preocupación por exponer a sus familias y a ellos mismos, sin embargo, ellos decidieron hacer público todo lo que tienen.

 

Yo tengo que agradecerle mucho a todos los funcionarios públicos que por primera vez en la historia de México dan a conocer sus bienes, comentó.

 

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de Función Pública, comentó que el actual gobierno ha dado 100 por ciento de publicidad al patrimonio de los funcionarios

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPor la tarde, López Obrador presentó el Plan de Mejoramiento Urbano de Acapulco, Guerrero.

El Presidente defiende a la Coordinadora