López Obrador pide a legisladores evitar confrontaciones con los poderes

El Presidente pide actuar a la altura de las circunstancias para generar condiciones de transición armoniosa

El mandatario expresó a los senadores que serán libres de elegir el mejor perfil de la terna que envío a la Cámara Alta para ocupar la vacante que dejó el ministro José Ramón Cossío Díaz. Foto: Especial
El mandatario expresó a los senadores que serán libres de elegir el mejor perfil de la terna que envío a la Cámara Alta para ocupar la vacante que dejó el ministro José Ramón Cossío Díaz. Foto: Especial

Luego de que la Cámara de Diputados amenazó con bajar los salarios de los ministros, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió actuar a la altura de las circunstancias para generar condiciones de transición armoniosa y adecuada con todos los poderes.

En el encuentro que duró hora y media, el mandatario pidió evitar la confrontación y respetar la división de poderes.

También dijo a los senadores que serán libres de elegir el mejor perfil de la terna que envío a la Cámara Alta para ocupar la vacante que dejó el ministro José Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Él no va a recomendar a nadie y cualquiera de las propuestas él las respetará, detalló Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Detalló que en los próximos días la Comisión de Justicia convocará a los tres propuestos para que entre el viernes y lunes votarán en el pleno.

 

Cualquier día de diciembre se puede tomar protesta y él puede tomar su asiento, una vez que el Senado le tome la protesta de ley a la ministra o al ministro que resulte, agregó.

 

La terna está integrada por dos mujeres y un hombre cercanos al político tabasqueño y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Se trata de Juan Luis González Alcántara Carrancá, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.

 

Por RICARDO ORTIZ Y NAYELI CORTÉS
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRÁCTICA. Sheinbaum aseguró que con menos trámites se transparenta la gestión. Foto: Cuartoscuro

Reducen 50% los trámites