Empresas farmacéuticas detenían el abasto de Metotrexato: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador acusó a las empresas farmacéuticas mexicanas de boicotear la distribución de Metotrexato pero dijo que no se van a dejar chantajears

Tres empresas vendían todos los medicamentos Foto: Especial
Tres empresas vendían todos los medicamentos Foto: Especial

Este sábado, se recibió un cargamento francés de Metotrexato, un medicamento que usa para combatir el cáncer, que había estado escaso en México, pero fue por culpa de las compañías farmacéuticas que lo producen, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tres empresas vendían todos los medicamentos, tres empresas que ni producían los medicamentos, pero tenían influencias. Andan queriendo jugar a las vencidas. Nos quisieron boicotear al no entregar las medicinas para los niños con cáncer, dijo López Obrador en su visita a Oxkutzcab, Yucatán.

El mandatario federal indicó además que estas empresas mantenían un control sobre la producción y distribución del medicamento, impidiendo que llegará a los niños, pero que ya no se dejarían chantajear.

Vamos a (garantizar) que haya abasto suficiente y no crean que se va a gastar más o implica mucho presupuesto. Están diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas; ahora quisieron boicotear no entregando ni vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer y pensaban que nos iban a doblegar (…) ¿Qué hicimos? Ya se compró la medicina en Francia, dijo.

Nueva empresa farmacéutica del estado

Ante el abuso por parte de las empresas farmacéuticas, Andrés Manuel López Obrador había declaro anteriormente que se crearía una empresa que serviría al estado y que garantizaría el abasto de Metotrexato.

Por cierto, una gente que trabajó en una de estas empresas, que tienen todo un esquema de distribución de sus mercancías, nos está ayudando para tener la experiencia y poder echar a andar una distribuidora de medicamentos y resolver el problema del abasto de las medicinas.

Artículo relacionado: Llega a México cargamento de Metotrexato, medicamento contra el cáncer

Por Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?