López Obrador llega a toma de protesta en San Lázaro, sigue la transmisión en vivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Cámara de Diputados a las 11:12 horas, para asistir a la ceremonia donde el Poder Legislativo le tomará la protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Llegó después de las 11 horas. FOTO: ESPECIAL
Llegó después de las 11 horas. FOTO: ESPECIAL

En medio de una multitud de simpatizantes que acudieron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para saludarlo y aplaudir a su paso, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Cámara de Diputados a las 11:12 horas, para asistir a la ceremonia donde el Poder Legislativo le tomará la protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018 -2014.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller descendió de su vehículo y en la puerta principal del Congreso fue recibido por una comitiva de legisladores que lo acompañarán hasta el salón de plenos para la sesión de Congreso General, en donde jurará lealtad y respeto a la Constitución Mexicana.

López Obrador saludó de mano a cada uno de los representantes de los partidos políticos que conforman la comisión de recepción y subió de manera pausada las escaleras para entrar al recinto legislativo donde iniciara oficialmente la Cuarta Transformación.

El Presidente salió a las 10:22 horas de su casa en la alcaldía de Tlalpan, donde también ya lo esperaba una multitud que lo felicitó.

A las 9:07 de la mañana se declaró abierta la sesión de Congreso General en la que en dos horas rendirá protesta Andrés Manuel López Obrador como el Presidente número 65 de la historia de país.

Con un quórum inicial de 448 diputados y 110 senadores, el presidente del Congreso General, Porfirio Muñoz Ledo, inició los trabajos para la sesión de este 1 de diciembre.

Tras inaugurar el encuentro del Congreso General, se leyeron los resolutivos del Bando Solemne por el que se declaró el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 1 de julio pasado y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre.

Es un honor estar con Obrador, corearon los legisladores de Morena cuando la secretaria de la Mesa Directiva terminó la lectura de los resolutivos.

Mientras tanto, los panistas colocaban en la pared del extremo derecho del salón de sesiones una manta con la leyenda: Maduro, no eres bienvenido.

En este momento los ocho grupos parlamentarios presentan sus discursos de cara a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Cada fracción tendrá 10 minutos para hablar en la tribuna.

Por Felipe Morales

¿Te gustó este contenido?