López Obrador regresará a Sinaloa en enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su primer gira de trabajo; visitó el aeropuerto de Mazatlán donde fue recibido por el gobernador Quirino Ordaz

Visitará a los damnificados. FOTO: ESPECIAL
Visitará a los damnificados. FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes Sinaloa, estado al que aseguró regresará en enero.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al Presidente al aeropuerto de Mazatlán, donde dijo que trabajará coordinadamente con el nuevo gobierno.

Ordaz Coppel indicó que abordaron temas estratégicos para el estado de Sinaloa.

Para atender la emergencia y escuchar de manera directa las necesidades de los damnificados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, visitarán las zonas dañadas por el huracán Willa, en el estado de Nayarit.

En un comunicado, se informó que el recorrido incluye los municipios de Acaponeta y Tuxpan, que permanecen afectados por los estragos de las inundaciones ocurridas el 23 y 24 de octubre pasado por paso del fenómeno meteorológico.

De acuerdo con el plan emergente que se presentará hoy, indicó el comunicado, el Gobierno de México y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ofrecerán detalles sobre la estrategia en la zona norte, para empleos temporales, el rescate de la pesca, el campo y la ganadería que fueron devastados.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMás de 20 voluntarios llegaron a este municipio, ubicado en la zona alta de la Sierra Madre Occidental, para llevar enseres. FOTO: ALEJANDRA ESQUIVEL

Cruz Roja atiende a rarámuris