López Obrador llama a resistir a las tentaciones del dinero y el poder

El mandatario dijo que hay personas que llegan a un cargo y cambian, “es como si se subiera a un ladrillo y se mareara”

AMLO Presidencia IMSS
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los servidores públicos a resistir las tentaciones de poder y el dinero, porque quien haga un mal uso de los recursos públicos será llamado ladrón.

En el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Miahuatlán, el mandatario señaló que los servidores públicos deben enfrentar tentaciones, resistir a las tentaciones del dinero y del poder, el poder es una tentación cuando no hay principios cuando no hay ideales.

El mandatario dijo que hay personas que llegan a un cargo y cambian, es como si se subiera a un ladrillo y se mareara.

Dijo que el servidor públicos malversa los recursos no es muy vivo, sino es un vil ladrón, y va a ser mal visto, y pidió no hay que ser alcahuetes de corruptos.

Aclaró que durante las giras lo detienen en los pueblos y que los atiende en la camioneta.

No me bajo de la camioneta porque me quieren meter a los pueblos, imaginense si yo me bajo y voy a cada pueblo donde no hay un programa, donde no está programado, no llego nunca a mi destino, explicó el presidente. 

Y claro que hay problemas de todo tipo, decía Madero cuando le tocó enfrentar a Porfirio Díaz, decía, utilizaba una frase bíblica: que el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia. Así estamos, y si vamos el hambre y sed de justicia pero pero lo tenemos que hacer de manera organizada, aseguró.

López Obrador adelantó que se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei para abordar el Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Estoy por reunirme con el presidente electo de Guatemala estamos llevando a cabo este, convenciendo al gobierno de Estados Unidos que no son con medidas coercitivas como se resuelven los problemas sociales, la paz, la tranquilidad son fruto de  justicia, el fenómeno migratorio se puede atender si se dan oportunidades de trabajo y de bienestar a los habitantes de México y Centroamérica, expuso.

Nosotros tenemos el ideal de que la migración se convierta en opcional, que no sea forzada, que el que se vaya se vaya por gusto, que no se vaya por necesidad, ese es el plan, ese el sueño que queremos convertir en realidad, indicó el mandatario.

Por Paris Alejandro Salazar

Gzm 

¿Te gustó este contenido?