López Obrador llama a no estigmatizar a los pueblos en Badiraguato

De acuerdo con AMLO, la fórmula para el renacimiento de México y sacar a su pueblo de la pobreza y la marginación consiste en acabar con la corrupción

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por ciudadanos que le demostraron su apoyo en su llegada al aeropuerto de Sinaloa. FOTO: NOTIMEX
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por ciudadanos que le demostraron su apoyo en su llegada al aeropuerto de Sinaloa. FOTO: NOTIMEX

Badiraguato.- La etiqueta de pueblo del narco está clavada en los habitantes de Badiraguato, reconoció un grupo de jóvenes que asistió al acto convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en esa localidad.

Parece que tenemos la culpa de todo, lamentó Sonia Sánchez, quien junto con sus compañeros se colocó en las vallas metálicas por donde pasó López Obrador.

Nos están marcando a los de Badiraguato. No todas queremos ser buchonas o ellos quieren ser narcos. Nada… ojalá eso acabe, pidió.

Y es que en Badiraguato no solo es el estigma, el crimen, la siembra o las balas, también la pobreza que los tiene entre los 100 municipios más marginados de país.

Aquí estamos para escuchar al señor. La Presidenta Municipal es del PRI, ganó y aquí está con el Presiente, ósea, no todos están en esa sintonía de la maldad, atajó Karla, otra estudiante.

López Obrador se pronunció en el tono, como si conociera el pensamiento de Sonia y Karla.

La población de Badiraguato no debe ser estigmatizada, pidió López Obrador.

Ante unas 3 mil personas reunidas en el Parque Alameda, Benito Juárez, justo en la Cabecera Municipal, hizo referencia a Joaquin El Chapo Guzmán, sin decir su nombre o apodo.

La gente que había estado eufórica, reventando en aplausos constantes ante la arenga del Presidente, guardó silencio en espera del fraseo sobre el narcotraficante más famosos de México.

Pidió a los jóvenes no tomar el camino de las conductas sociales e insistió que el país no será serenado por el uso de la fuerza. 

Y para que quede claro, porque me lo preguntaron: ‘¿Va a Badiraguato? Y no sabe que es la tierra de una persona que está siendo juzgada en Estados Unidos’.

Le digo: A los pueblos no se les puede estigmatizar, los pueblos no tienen por qué ser estigmatizados, expuso.

Puso de ejemplo al pueblo de Atlacomulco, en el Estado de México, cuna de un grupo político del PRI, y que se le conoce por el nombre del Municipio.

¿Y qué tiene que ver el pueblo con eso?

Nada. Lo mismo Badiraguato, es gente buena, es gente trabajadora, además, qué dice la Biblia, que no hay que emitir juicios temerarios.

¿Y qué otra cosa también dice?

La sabiduría de que no se puede hacer leña del árbol caído. Nosotros tenemos que buscar la reconciliación, acotó.

 

Foto: Manuel Durán

 

Por Manuel Durán

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El empresario
felicitó al gobierno por realizar este tipo de
venta de bienes
en un lugar tan
emblemático de
la política. FOTO: LESLIE PÉREZ

Arranca el Robin Hood del gobierno