López Obrador llama a comprar en tianguis y mercados públicos ante coronavirus

El Presidente señaló que las grandes cadenas comerciales podrán superar esta contingencia por lo que se requiere apoyar a los pequeños comerciantes

Expuso que la construcción de obra pública por parte del Gobierno Federal no se frenará ya que es una fuente que genera empleos. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las y los mexicanos a comprar en los tianguis y mercados públicos para reactivar la economía desde abajo por la contingencia del COVID-19 (Coronavirus).

Es muy importante llamar a la población, llamar mexicanos a que ayudemos a los locatarios, que ayudemos a los de los tianguis en estas circunstancias difíciles, en esta contingencia por el Coronavirus, hay que ir a comprar a los tianguis, hay que ir a comprar los mercados públicos hay que ayudar a los pequeños comerciantes, señaló el mandatario durante la supervisión de la construcción del mercado público en Bahía de Banderas, Nayarit. 

López Obrador dijo que las grandes cadenas comerciales podrán superar esta contingencia por lo que se requiere apoyar a los pequeños comerciantes.

Los de arriba saben cómo defenderse, ellos pueden resistir; los de abajo la pasan mal en épocas de crisis, entonces a comprar a los tianguis, a comprar a los mercados públicos, a esos llamó a la solidaridad, indicó el mandatario.

Expuso que la construcción de obra pública por parte del Gobierno Federal no se frenará ya que es una fuente que genera empleos, el no parar estas obras porque es creación de empleos y reactivar la economía desde abajo.

En Banderas Nayarit se construye un mercado público con 60 locales como parte de las acciones de mejoramiento urbano de la SEDATU.

Por Paris Alejandro Salazar

jram

¿Te gustó este contenido?