López Obrador, insatisfecho con aprobación de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar satisfecho con la aprobación de la Guardia Nacional y pedirá a los senadores cambios para que las Fuerzas Armadas tengan más injerencia

Además, López Obrador dijo que ya se inició el proceso de compra de pipas . Foto: Edgar López
Además, López Obrador dijo que ya se inició el proceso de compra de pipas . Foto: Edgar López

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este miércoles se aprobó la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados y pasará al Senado de la República. Sin embargo, dijo que no está satisfecho y pidió a los senadores cambios para que las Fuerzas Armadas tengan más injerencia.

Pediremos a los senadores que se contemplen temas que fueron eliminados en la aprobación, sobretodo lo relacionado a la participación de las Fuerzas Armadas en la capacitación y definición con claridad sobre la dificultad para intervenir en asuntos de seguridad pública, señaló.

Dijo que la Guardia Nacional va a quedar prácticamente igual, como si fuera una reedición de la Policía Federal que, como ya saben, no funcionó. Esto porque cuando se creó no se le dio fuerza, no se consolidó.

No estoy satisfecho, ya ven que a mi me gusta llamarle a las cosas por su nombre. Andrés Manuel López Obrador

En Palacio Nacional, el mandatario afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina ya se inició el proceso de compra de pipas, y para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de la secretarías de la Función Pública y de Economía.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que las secretarias de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y de Economía, Graciela Márquez, así como por la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, se harán cargo de la adquisición de estas pipas, y ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros y en breve se darán a conocer los detalles.

Se avanza hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia, esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al ciento por ciento, eso se logrará muy pronto, se va a normalizar esa situación. Andrés Manuel López Obrador

 

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseguró que los elementos de la Marina están preparados y “más unidos que nunca” Foto: @AlmiranteSrio

Semar hace un llamado a la unidad para conseguir paz en el país