No caer en la “tentación” de la corrupción, pide López Obrador a Guardia Nacional

López Obrador pidió a los integrantes de la Guardia Nacional no caer en la "tentación" de la corrupción para enfrentar la inseguridad y la violencia

Lo más importante de todo es la honestidad, la integridad, en no caer en la tentación de la corrupción Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Guardia Nacional no caer en la tentación de la corrupción para enfrentar la inseguridad y la violencia.

Lo más importante de todo es la honestidad, la integridad, en no caer en la tentación de la corrupción, el que puedan decir los miembros de la Guardia Nacional: soy leal a México y soy incorruptible, y prefiero dejarle a mis pobreza, pero no deshonra. Si se actúa así, con honestidad, se resisten las tentaciones, entonces vamos a tener una Guardia Nacional que va a ser ejemplo en el país, reconocida por los mexicanos, y ejemplo a nivel mundial, esto es lo que buscamos, aseguró.

En las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional dijo que el objetivo es que se consolide la Guardia Nacional y que de esta forma se vaya serenando el país, yo estoy seguro que lo vamos a lograr, ese es el desafío mayor que tenemos, pero estamos trabajando todos los días de manera coordinada

Es fundamental el que se tenga conciencia de porqué estamos o formamos partes de la Guardia Nacional, que no es nada más por el trabajo, por la paga, eso se va a asegurar (…) es que tienen que internalizar la importancia de su desempeño ejemplar, que se actúe con profesionalismo, con rectitud, con honestidad, expuso.

El cuartel cuenta con dormitorios, comedor, cocina, áreas de capacitación y acondicionamiento, sala de juntas, estacionamiento. En Michoacán serán 22 instalaciones de este tipo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo pidió a los nuevos elementos a no contaminarse de los vicios de la extinta Policía Federal y crear una identidad propio e la Guardia Nacional con los principios y valores del Ejército y Marina.

Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional convocó a los jóvenes de la región a sumarse a la corporación para ayudar y ser útil al país.

Dijo que se inaugura la primera compañía de la Guardia Nacional, instalaciones que significan identidad y sentido de pertenencia para los elementos.

Silvano Aureoles señala que medida es acertada

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló que la Guardia Nacional es una medida acertada del gobierno federal y que se convirtió en nuestra gran esperanza para hacerle frente a la inseguridad.

Señaló que la Guardia Nacional no viene a sustituir la responsabilidad de estados y municipios, por lo que los gobiernos locales deben acelerar el paso para ayudar a la nueva corporación, ya que de lo contrario será difícil contener la inseguridad y la violencia en Michoacán.

Celebró que se inicie hoy este proceso de entrega de instalaciones de la Guardia Nacional que dará resultados, expuso.

Por: Paris Alejandro

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.