López Obrador firma memorándum que cancela la Reforma Educativa

Pide garantizar la educación en todos los niveles, así como reconocer el daño causado al magisterio por anteriores administraciones

El documento va dirigido a los titulares de la Segob, SEP y SHCP. Foto: Especial
El documento va dirigido a los titulares de la Segob, SEP y SHCP. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador redactó y firmó un memorándum que deja sin efectos las medidas de la anterior Reforma Educativa, en tanto en el Congreso de la Unión se resuelve y aprueba una nueva reforma constitucional.

El documento, dirigido a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP), así como de Hacienda y Crédito Público (SHCP), establece que se deberá garantizar -en todos los niveles- la educación pública, gratuita, laica, pluricultural y de calidad.

 

Me gustaría que todos los maestros de México leyeran este documento que voy a dar a conocer el día de hoy, afirmó el presidente López Obrador.

 

Mediante un video difundido en redes, el mandatario explica además que el memorándum recomienda reinstalar a los maestros cesados, además de liberar a los docentes y  luchadores sociales detenidos injustamente por luchar en contra de la mal llamada Reforma Educativa, dijo.

 

Asimismo, exhorta a reconocer el daño causado por las autoridades anteriores al magisterio, así como indemnizar a las familias de quienes fueron asesinados luchando por sus derechos al oponerse a dicha reforma estructural.

 


Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

Que no se te pase: AMLO creará instituto estilo Robin Hood para lo confiscado al crimen organizado

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl presidente López Obrador otorgó apoyos en Zacatecas y San Luis Potosí. FOTO: NOTIMEX

Plan de salud de 4T no lo tuvo ni Obama