López Obrador enviará este jueves al Senado terna para nombrar al Fiscal General

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya tiene sus propuestas de personas honestas, limpias y profesionales para ocupar el cargo de Fiscal General

AMLO destacó que entre sus propuestas debe haber una mujer. Foto: Cuartoscuro
AMLO destacó que entre sus propuestas debe haber una mujer. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este jueves enviará al Senado de la República la terna para nombrar al Fiscal General, así como tres propuestas de personas de primera, gente honesta, limpia, profesionales, trabajadores y con criterio para actuar con autonomía y juzgar, si se cae en un delito, a cualquier funcionario o servidor público.

Entre los propuestos, destacó, debe haber una mujer, y son gente incorruptible, con un añadido, que esté dispuesto, desde luego, con respeto a su autonomía, a que nos acompañe a las reuniones de las seis de la mañana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reiteró su planteamiento de conectividad a Internet en todo el territorio nacional, con el uso de la línea de la Comisión Federal de Electricidad, porque el Estado tiene la función social de garantizar la conectividad a todos los mexicanos porque es un derecho.

Abundó que México tiene un atraso de conectividad y sólo en 25 por ciento del país se puede hablar por teléfono móvil y en el resto no se puede, por ello es importante conectarse en plazas públicas, hospitales, y otros espacios.

Yo creo que en un mes ya estaríamos en condiciones para lanzar esta nueva licitación, pidiendo la participación a empresas con tecnología de punta, porque lo que nos importa es comunicar a todo México. Andrés Manuel López Obrador

Notimex

¿Te gustó este contenido?