Se va a acabar con la corrupción en el Poder Judicial; advierte López Obrador

El Presidente sostuvo que, sin ser amenaza ni advertencia, se acabará la corrupción en los tribunales y ya no se permitirá la impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a jueces y magistrados del Poder Judicial a reformarse para acabar con la corrupción e impunidad. Foto: Especial

Lagos de Moreno, Jalisco.- Ante las constantes liberaciones de presuntos delincuentes por parte de jueces, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al Poder Judicial que se va a terminar con la corrupción y la liberación de delincuentes en los tribunales.

Aquí aprovecho para enviar un mensaje respetuoso a los jueces, y a los magistrados de los poderes judiciales locales y federal: se va a terminar también la corrupción en los juzgados, en los tribunales. Somos muy respetuosos del Poder Judicial, porque somos respetuosos de la Constitución y queremos que haya un auténtico Estado de derecho, no como antes, estado de chueco, Estado de derecho, pero esto también significa que con respeto a la autonomía de los poderes tenemos que denunciar todos los actos de corrupción, señaló.

En la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio jalisciense, el mandatario señaló que se terminará con la llamada puerta giratoria.

Se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los dos, tres, cinco, diez días sale de la cárcel hasta riéndose, porque lo soltó un juez el Poder Judicial sea local o federal, ¿y porque lo soltó? y siempre la misma excusa, el mismo pretexto, la misma mañosería de que estaba mal integrada la averiguación y que no pusieron bien la hora en que se le detuvo al delincuente, y eso da pie en libertad, eso es corrupción hay que llamarlo por su nombre, indicó el presidente.

Esos jueces y magistrados deben de pensar que son otros tiempos, no es amenaza ni siquiera advertencia es nada decirles: que ya se acabó la corrupción, que ya no vamos a permitir, ya no vamos a tolerar la impunidad, que queremos vivir en un México con legalidad, en un México con justicia y nadie en este país va a ser cómplice, nadie se va a quedar callado mucho menos el presidente de la república y vamos a denunciar todos los hechos de corrupción, agregó.

Por Paris Alejandro Salazar

jram

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.