López Obrador confirma que son migrantes los desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador dijo que se está realizando la investigación para tener certeza de la situación

López Obrador confirma que son migrantes los desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los secuestrados en San Fernando son migrantes y que no se tiene registro de que hayan desaparecido.

 

En su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que se está realizando la investigación para tener certeza de la situación.

 

No queremos que se repitan casos lamentables horrendos como lo de San Fernando, tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

 

Asimismo, comentó que aún no se tiene claro si están desaparecidos o si cruzaron la frontera, dado que solo se tiene la declaración del chofer por lo que se ha pedido información a Centroamérica y Estados Unidos sobre el camión.

 

Fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda de las 22 personas desaparecidas el jueves pasado cuando viajaban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas, afirmó este lunes el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

Aunque precisó que por el momento no tiene datos exactos sobre el número y la nacionalidad de dichas personas, el hecho, en sí mismo, constituye un desafío al gobierno del presidente López Obrador, toda vez que no había ocurrido un caso similar en mucho tiempo, señaló en entrevista.

 

Por Redacción Digital el Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseveró que más allá de coyunturas políticas o diferendos ideológicos, es preciso que el Estado cumpla con su obligación y proteja efectivamente ese derecho. Foto: Cuartoscuro

CNDH critica memorándum