López Obrador buscará el rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos

A 13 años de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, el presidente dijo que con esto se pretende curar las heridas abiertas que dejó este accidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: NOTIMEX
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que mediante una decisión voluntaria y concertada, se lleve a cabo una exploración para sacar los restos de los mineros que murieron en este lugar.

 

A 13 años de la tragedia, en la mina Pasta de Conchos, el presidente dijo con esto se pretende curar las heridas abiertas que dejó este accidente en los deudos y familiares de los mineros que quedaron atrapados.

 

Asimismo, comentó que se busca hacer justicia a los familiares y lograr la reconciliación.

 

Adelantó que este martes estará en Saltillo y que se buscará con la empresa encargada de la mina plantear el rescate de los mineros, e incluso se buscarán expertos internacionales para ver la posibilidad de llevar el plan.

 

El 19 de febrero de 2006 a las 2:30 se registró un desastre minero en Pasta de Conchos, luego de que colapsaran varios túneles en la mina de carbón, en la región Nueva Rosita de Coahuila.

 

La minera era operada por Grupo México y en el accidente se calcula que quedaron atrapados alrededor de 65 mineros que estaban en el turno de 22:00 a 6:00 horas.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseguró que la pobreza, discriminación y
violencia merman la confianza ciudadana. FOTO: ESPECIAL

Defenderá autonomía de jueces