López Obrador aseguró que se respetarán contratos con particulares para extraer petróleo

Este lunes comenzará el proceso de licitación del proyecto para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco; licitarán las cuatro mejores empresas del mundo

AMLO exhortó a quienes recibieron contratos a invertir para que produzcan. Foto: Pablo Salazar
AMLO exhortó a quienes recibieron contratos a invertir para que produzcan. Foto: Pablo Salazar

El Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas particulares, nacionales y extranjeras, para la explotación de la industria petrolera en el marco de la llamada reforma energética, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Ejecutivo federal exhortó a los particulares que cuentan con esos contratos, a invertir lo suficiente y a extraer petróleo, pues a la fecha no lo han hecho.

Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras, aseveró el Presidente en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Exhortó a quienes recibieron dichos contratos, a invertir para que produzcan, porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid.

Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse, ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia, ése es el desafío, qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones, dijo.

Licitación para Dos Bocas, Tabasco

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, anunció que este lunes comenzará el proceso de licitación del proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

La funcionaria dijo que hoy se inicia el proceso de licitación del project manager construction e informó que la licitación será por invitación restringida con las mejores cuatro empresas del mundo.

Nahle García, informó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que existen en el país, y reiteró que será necesaria la construcción de una más, en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que los trabajadores de Pemex llevan a cabo los trabajos de rehabilitación, pues no se les dio la atención adecuada a estas instalaciones de la empresa productiva del Estado.

La funcionaria detalló que para la nueva refinería se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, ya se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación.

 

Las empresas para la construcción para la refinería de Dos Bocas son las mejores del mundo, para no fallar. Todo de hace de conformidad con la ley. Pemex como empresa tiene libertad para hacer las mejores contrataciones. dijo por su parte López Obrador

Notimex | POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCrecimiento multiplataforma

Grupo Imagen y Grupo Andrade suscriben acuerdo para que El Heraldo de México adquiera frecuencias de radio