López Obrador asegura que no ha presionado a medios de comunicación

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno priorizará la libertad de expresión de los medios de comunicación

Este miércoles, la Presidencia de la República dio a conocer la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal. FOTO: NOTIMEX
Este miércoles, la Presidencia de la República dio a conocer la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal. FOTO: NOTIMEX

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha llamado a ningún director de medios de comunicación para presionar o tratar de convencerlos que sean más considerados con su gobierno.

 

En conferencia de prensa comentó que su gobierno priorizará la libertad de expresión de los medios de comunicación, pues dijo que las críticas a su gobierno no significan que exista enemistad.

 

No hace falta que te tomes un café y platiques, no significa que haya enemistad, queremos que se ejerza la libertad que no se negocie la libertad de expresión , indicó.

 

Este miércoles, la Presidencia de la República dio a conocer la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal, que establece los principios que seguirán las dependencias y entidades de la administración pública en materia de difusión de información de prensa y publicidad.

 

En el acuerdo emitido en el Diario Oficial de la Federación, explicó que la honestidad será la premisa básica para acabar con la selección discrecional en la contratación de medios de comunicación para implementar la estrategia de comunicación social del gobierno federal.

 

Ante ello, apuntó en el documento vigente a partir de mañana, se deberán seleccionar los medios y las vías de comunicación de acuerdo a la normativa aplicable para cumplir con este principio.

 

Sostuvo que el combate a la corrupción en esta materia se logrará mediante la transparencia para informar el destino de los recursos asignados para la contratación de medios de comunicación a través de las vías que se estimen pertinentes.

 

Definió propaganda gubernamental o campañas de promoción y publicidad como como toda producción y difusión en cualquier medio de comunicación o soporte tecnológico o digital solventada con recursos públicos, así como aquella que promueva o publicite la venta de productos o servicios que generen algún ingreso para el Estado.

 

Resaltó que las campañas o programas que sean difundidas a través de propaganda gubernamental deberán tener carácter institucional con fines informativos, educativos, de orientación social o de rendición de cuentas conforme al Programa Anual de Comunicación Social de cada dependencia o entidad.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México y Notimex

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