López Obrador asegura que no demandará a empresas por caso CFE

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas no espantarse ni ponerse nerviosas

López Obrador dijo que algunas firmas extranjeras incumplieron contratos
López Obrador dijo que algunas firmas extranjeras incumplieron contratos "jugosísimos" y pidió al sector privado "visión ética". FOTO: NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que no demandará a las empresas TansCanada,  Carso o IEnova, con quienes buscará llegar a un acuerdo sobre e pago de 21 mil millones de dólares por 7 gasoductos que no están funcionando.

 

En su conferencia de prensa, el presidente pidió a las empresas no espantarse ni ponerse nerviosas, esto luego de que este lunes el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, asegurara que las compañías serían demandadas si no aceptan un acuerdo con el gobierno federal.

 

López Obrador dijo que algunas firmas extranjeras incumplieron contratos jugosísimos y pidió al sector privado visión ética.

 

México no es tierra de conquista, se acabó. Hay empresas extranjeras que recibieron contratos jugosísimos y no cumplieron y se les dio un trato preferente en este periodo neoliberal, dijo en relación a las anteriores Administraciones.

 

Aseguró que su gobierno, que arrancó funciones el pasado 1 de diciembre, no está en contra del sector privado, si no de la corrupción.

 

Por ello, pidió a las organizaciones empresariales que no defiendan a ciegas el sector privado, y apoyen a los empresarios con visión ética.

 

Y a los gobiernos extranjeros, les pidió que apuesten por las empresas de su país con actitud moral.

 

Este lunes, López Obrador acusó a exfuncionarios de alto rango de trabajar en empresas privadas de energía, muchas de ellas extranjeras, y participar en un plan perverso para debilitar a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

TE PUEDE INTERESAR 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México y EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísOJO VISOR. Se informó que se reubicaron 138 cámaras y 80 radares de velocidad. CUARTOSCURO

Fotocívica, el lunes arranca