López Obrador anuncia planta de energía eléctrica en Yucatán para evitar apagones

López Obrador se comprometió a que la península tendrá gas suficiente para el abastecimiento de energía eléctrica; "ya no habrá más apagones", dijo

Andrés Manuel López Obrador
Sobre el Tren Maya, el presidente resaltó que el proyecto contribuirá al desarrollo del sureste. Foto Especial

Este sábado, de gira por Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá una planta de generación eléctrica ante los apagones ocurridos en la península. 

De acuerdo con el primer mandatario, habló con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para iniciar el proyecto para que nunca más haya apagones en la península de Yucatán.

Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía en los últimos 30 años.

Asimismo, López Obrador se comprometió a que la península tendrá gas suficiente para el abastecimiento de energía eléctrica.

Sobre el Tren Maya, el presidente resaltó que el proyecto contribuirá al desarrollo del sureste, por lo cual también, el motivo de su visita, es la verificación de los avances del proyecto.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?