López Obrador anuncia inversión de 2 mil mdp en refinería en Salamanca, Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, señaló que la inversión es "fundamental" para la productividad

lopez-obrador6
En la refinería se procesan 220 mil barriles de petróleo crudo. Foto: Especial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inversión de 2 mil millones de pesos en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

López Obrador apuntó que el plan de rehabilitación ya fue aprobado para esta refinería con un presupuesto inicial de 2 mil millones de pesos y así paulatinamente hasta tenerla en óptimas condiciones para continuar con la producción de gasolinas y de otros hidrocarburos.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, señaló que la inversión es fundamental para la productividad de la entidad.

Rodríguez Vallejo agradeció al presidente su visita a la entidad y aplaudió el compromiso mostrado para la reconfiguración de la refinería de Salamanca.

Riama es una de las 6 refinerías que existen en el país y la única del Sistema Nacional de Refinación que produce alcohol isopropílico (IPA) y lubricantes básicos para atender la demanda nacional.

Esta refinería tiene una superficie de 520 hectáreas, donde se ubican 54 plantas de producción, en donde diario se procesan 220 mil barriles de petróleo crudo y se produce una amplia gama de combustibles y energéticos, entre los que destacan gasolinas Pemex Premium y Magna Ultra Bajo Azufre (UBA), Pemex Diesel y Diesel UBA, Turbosina y asfalto.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl subsecretario Reyes Zúñiga, de gira por Chiapas, informó de la solicitud de una línea de crédito de México al BID. Forto: Cuartoscuro

A crédito, ayuda para migrantes