López Obrador agradece a Trump por estar abierto a tratar temas de migración e inseguridad

Este viernes, el Presidente de México participó en el 11º Diálogo con CEOs de México - EUA y Cumbre Empresarial de Inversiones en México

López-Obrador
El mandatario manifestó estar de acuerdo con los puntos establecidos en el T-MEC. Foto: Especial

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el 11º Diálogo con CEOs de México – EUA y Cumbre Empresarial de Inversiones en México, reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo económico del país.

 

Durante su intervención en la Cumbre Empresarial, el titular del Ejecutivo Federal agradeció la disposición de Donald Trump para tratar temas bilaterales entre México y EU como el T-MEC, la migración y la inseguridad.

 

El mandatario manifestó estar de acuerdo con los puntos establecidos en el T-MEC y se comprometió a hacer válido el Estado de Derecho, así como cumplir con los acuerdos establecidos.

 

Así mismo, López Obrador reiteró la cooperación de México con Estados Unidos para fomentar el desarrollo de los países centroamericanos.

 

Comprometer en cumplir el tratado de libre comercio y cooperar con el desarrollo de los países centroamericanos para que la migración sea opcional y no forzosa por falta de oportunidades y violencia.

 

Por otro lado, López Obrador se comprometió en impulsar económicamente la región del sur con proyectos como el Tren Maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

 

Finalmente, el Presidente reconoció la labor de Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien asumió el cargo en enero pasado.

 

 

Te puede interesar:

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTras la presentación, se realizó una plática sobre ayuda en zonas marginadas.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Ayuda debe ser para el sur: IP