López Obrador afirma que trabaja con los jóvenes para que no los enganche la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a estar haciendo un llamando permanentemente a que no se consuman drogas para garantizar la paz

AMLO aseguró que las bandas delictivas son un problema heredado. Foto: Archivo | Cuartoscuro
AMLO aseguró que las bandas delictivas son un problema heredado. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo es quitarle las bases al crimen organizado para que no puedan enganchar a los jóvenes, por eso lo estamos atendiendo mediante programas.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, comentó que el problema es heredado nos dejaron las bandas, ya son grupos dedicados a la delincuencia, por eso no ha sido fácil.

López Obrador explicó que se está atendiendo el problema con más presencia de la policía, algo que dijo no existía, ya no se tolera la mezcla, la asociación delictuosa con autoridades.

Se está haciendo un trabajo para que no puedan reclutar a jóvenes para que crezca la delincuencia, por tener un ejército de jóvenes desempleados, susceptibles de ser enrolados en la delincuencia, señaló el mandatario federal.

Estamos a punto de iniciar la labor de prevención para reducir el consumo de drogas. No hemos podido desplegar este programa porque no habían centros para el tratamiento de jóvenes. La pregunta va ser a dónde vamos a curarnos

Andrés Manuel López Obrador

El presidente dijo que se va a estar haciendo un llamando permanentemente a que no se consuman drogas. Tenemos que bajar el consumo. Si no lo hacemos es más difícil garantizar la paz. Estamos trabajando en eso.

Para esta semana o la próxima iniciamos este plan que nos va a dar buenos resultados, aseguró.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLOGRO. Compitieron contra 700 niños de 16 países. Foto: Especial

Se coronan campeones en China