López Obrador afirma que no es bueno “empantanarse” en perseguir corruptos: EN VIVO

Reiteró su invitación a las personas a participar en la consulta ciudadana que se llevarán a cabo el sábado y domingo, para decidir sobre 10 proyectos prioritarios

López Obrador afirma que no es bueno “empantanarse” en perseguir corruptos: EN VIVO

Tras su participación en la ceremonia del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, en Lecumberri, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que sea bueno para el país empantanarse en perseguir a presuntos corruptos del pasado y afirmó que los procesos en curso por corrupción no se detendrán y tendrán que concluir ante las autoridades competentes.

Enfatizó que él es un demócrata y no se pretende ordenar al Poder Judicial o al Legislativo, que son poderes independientes, que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción, todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver.

Además, puntualizó que si somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado, del año pasado, de este sexenio; ya lleva tiempo.

De esta manera, señaló que se debe resolver esta situación, porque si no todo va a ser puro escándalo, por lo que reiteró que sí es un perdón, eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final; que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción, de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista, y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia.

Hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre. Andrés Manuel López Obrador

Luego de asistir a la colocación de una ofrenda floral en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, reiteró su invitación a las personas a participar en la consulta ciudadana que se llevarán a cabo el sábado y domingo, para decidir sobre 10 proyectos prioritarios.

Hay que hacer valer la democracia participativa que es la esencia de la democracia. Andrés Manuel López Obrador

En cuanto al tema de la fecha conmemorativa, dijo que es un evento importante porque no se puede olvidar, pues es un hecho histórico, la transformación, no podemos tener amnesia. Uno de los problemas del periodo neoliberal es que se apostó a que olvidaremos nuestra historia, comentó.

El tabasqueño dijo que ahora resulta que esta fecha se convierte en un puente para el consumismo y no se recuerda la gesta histórica. Gracias a la Revolución con se avanzo mucho en el terreno social, se entregó tierras a los campesinos, se recuperaron los bienes entregados a los extranjeros.

Tampoco se puede olvidar el asesinato de Francisco I. Madero y Pino Suarez. Se tiene que mantener la memoria histórica. El que no sabe de donde viene no sabrá a dónde va. Andrés Manuel López Obrador

López Obrador dijo que en México han habido tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y lo vamos a lograr.

En otro orden de ideas, dijo que se reunión con el comisionado de la NFL y acordaron realizar en 2019 el juego que quedó pendiente en México. En este sentido, dijo que se fomentarán todas las actividades deportivas, pues es importante para la sociedad.

Redacción El Heraldo de México | Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Líderes magisteriales se reunieron en
privado con el presidente López Obrador. FOTO: ESPECIAL

SNTE le toma la palabra a AMLO