López Obrador advierte a legisladores que no aceptará una reedición de la Policía Federal

Sobre la Policía Federal, el mandatario federal dijo que esta institución no ha funcionado desde su creación y existen muchos problemas de corrupción

En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia a los legisladores y aseguró que no aceptará una reedición de la Policía Federal.
FOTO: NOTIMEX
En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia a los legisladores y aseguró que no aceptará una reedición de la Policía Federal. FOTO: NOTIMEX

En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia a los legisladores y aseguró que no aceptará una reedición de la Policía Federal.

 

Esto en marco de la discusión que se realiza en el Senado por el dictamen de la Guardia Nacional, el cual ha sido rechazado por los legisladores del PAN y un grupo del PRI.

 

Decirle a los legisladores que no acepto, como titular del Ejecutivo, la simulación, una reedición de la policía federal sería lo mismo, desde cuándo se tienen a la Policía Federal y miren el resultado, aseguró.

 

Sobre la Policía Federal, el mandatario federal abundó que no ha funcionado desde su creación y existen muchos problemas de corrupción en compra de equipos y en suministro de alimentos.

 

Este lunes, senadores de Morena, PES y PT que integran las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda aprobaron un dictamen para crear la Guardia Nacional, que no es definitivo y al que se le harán cambios sobre la marcha.

Esto, luego de que la oposición —PRI, PAN, PRD y MC— abandonara la reunión tras rechazarse su proyecto de instalar la comisión en sesión permanente y pedir un receso mientras se lograban acuerdos en mesa de negociación paralela.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Con información de IVÁN RAMÍREZ Y RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción