López Obrador aclara postura sobre prensa, pero le pide no hacer el ridículo

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que si un "periodista se excede, la misma gente lo pone en su lugar"

AMLO aseguró que no debe haber censura por parte del Gobierno, no debe delimitarse la libertad de expresión. Foto: Cuartoscuro
AMLO aseguró que no debe haber censura por parte del Gobierno, no debe delimitarse la libertad de expresión. Foto: Cuartoscuro

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador hubo una mala interpretación de su frase dirigida a los periodistas: … si se pasan ya saben lo que sucede.

Aunque después les recomendó no hacer el ridículo, pues cuando actúan de mala fe enseñan el cobre.

Lo que dije ayer, si un periodista se excede, pues la misma gente lo pone en su lugar. La misma gente; eso fue lo que quise dejar de manifiesto, pero se malinterpretó.

Lucen mal y cuando es de mala fe enseñan el cobre. Entonces, una recomendación fraterna, respetuosa: no hay que hacer el ridículo. No menos preciar a la gente, ya hemos hablado de la fuerza de la opinión pública, acotó.

Algunos, insistió López Obrador, interpretaron mal la frase.

Dije que iba a ejercer mi derecho y se tomó como una represalia. Dije que cada quien era responsable de sus actos y que el dialogo era circular y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase que se atribuía a Sebastián Lerdo de Tejada, de que ‘la prensa se regula con la prensa´, justificó.

Es decir, agregó, que no debe haber censura por parte del Gobierno, no debe delimitarse la libertad de expresión.

Que, así como los medios tienen que ejercer toda su libertad, no comercializarla, también los servidores públicos tenemos el derecho de ejercer toda nuestra libertad.

Aclaro esto porque algunos sintieron que esto era una amenaza, ya les he dicho: nosotros no vamos a actuar como los gobiernos conservadores, neoliberales, no vamos a hacer lo que injustamente le hicieron a José Gutiérrez Vivo que lo expulsaron del país o lo que le hicieron a Carmen Aristegui, ejemplificó.

López Obrador consideró solo les fue bien a los periodistas que se dedicaban a quemar incienso y a otros que resistieron e hicieron un periodismo libre, independiente.

Pero son otros tiempos, para que no nos confundan, porque quisieran encajonarnos… Aquí pueden venir a expresarse todos, hasta los que fueron voceros o siguen siendo, los voceros de Salinas y todos los que impulsaron la política neoliberal. Son libres, no hay ningún problema con nadie, agregó.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El costo de las cámaras lo pagarán 50/50, entre CDMX e Iztapalapa. FOTO: Especial

Ponen los ojos en microbuses