Policía Federal logra meta en subasta

Con este ejercicio, se adquirirán prótesis para elementos lesionados en el cumplimiento de su deber

Policía Federal logra meta en subasta. FOTO: Víctor Gabhler / Heraldo de México
Policía Federal logra meta en subasta. FOTO: Víctor Gabhler / Heraldo de México

El Voluntariado con Estrella logró reunir la cantidad de un millón 31 mil 500 pesos para adquirir prótesis para ocho elementos de la Policía Federal que perdieron alguna de sus extremidades en el ejercicio de su deber, así como para el hijo de un policía.

La noche del miércoles, la asociación realizó una subasta de objetos de arte mexicano, provenientes de distintos puntos de la República, con el fin de recaudar 700 mil pesos para esta causa.

Catalina Páez Arroyo, presidenta del voluntariado, recordó que la misión de esta asociación es ser el acompañamiento de los dedicados a protegernos, al igual que sus familiares en situaciones imprevistas o vulnerables.

Con estas actividades, dijo, también buscan ayudar a la dignificación de la imagen de la Policía Federal a través de acciones de proximidad.

Por su parte, Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal celebró que haya esfuerzos desde afuera de la institución para fortalecerla.

En entrevista con El Heraldo de México, destacó que el Voluntariado se constituyó por esposas y familiares de policías federales, quienes quisieron involucrarse en suplir necesidades de diferentes tipos que han detectado.

Hoy el primer paso que dan es para prótesis de policías que, por diferentes razones, no han logrado tener lo que necesitan para seguir su vida útil. El voluntariado ha hecho una gran labor con esto, comentó.

El funcionario recordó que si bien es la primera subasta que se realiza, la misión del voluntariado está enfocada en llevar a cabo proyectos muy diversos para el apoyo de las fuerzas policiacas, como capacitación a esposas de policías para que generen negocios, escuela para padres y temas de desarrollo humano.

 

La misión del voluntariado es el apoyo a la Policía Federal, así lo hemos visto. Pero ha mostrado que tienen compromiso y metas de ampliar sus esfuerzos a todos los cuerpos de policía, concluyó Castilla.

En la subasta se vendieron piezas de arte mexicanas, como un jaguar de plata, un vestido chiapaneco, artesanías de madera, floreros de talavera, pinturas y objetos de arte huichol, entre otros.

 

Por Juan Luis Ramos

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo