Lo valúa ONU en 130 mdd

La aeronave tiene ya precio de salida; usarán recursos en Plan Migrante

El avalúo se dio a conocer por el Presidente en su
conferencia de prensa mañanera.FOTO: VÍCTOR GAHBLER
El avalúo se dio a conocer por el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Con la venta del avión presidencial, el cual tiene un valor comercial mínimo de 130 millones de dólares, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador financiará el plan especial de migración pactado con Estados Unidos.

¿De dónde va a salir el dinero (para financiar el programa)? Pues de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial, dijo el mandatario, quien bautizó al programa como la vía mexicana.

En conferencia de prensa, el Presidente anunció que el martes recibió de la ONU el avaluó del avión presidencial Boeing TP-01, al cual se pretende vender por ser un lujo.

El Presidente explicó que el avalúo fija en un precio mínimo de 130 millones el avión presidencial, es decir, es el piso para iniciar con la negociación de su venta.

(Son) dos avalúos de Naciones Unidas, porque nos están acompañando en la venta de este avión y de 70 aviones y helicópteros, dijo.

Hasta el momento, habría 13 interesados reales en la compra de la aeronave, pero al final su venta dependerá de las acciones.

El canciller Marcelo Ebrard informó que con el despliegue en 13 coordinaciones territoriales en la frontera sur, inició la implementación de la primera fase del plan migratorio

A petición del presidente Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio detalles de este plan e informó que también ya empezaron las mesas de diálogo con los países centroamericanos Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Por Francisco Nieto

¿Te gustó este contenido?