Clima en México: Prevén lluvia MUY FUERTE en Edomex y otros 6 estados

La Ciudad de México tiene altas probabilidades de registrar lluvia fuerte, mientras que el Edomex tendrá lluvias muy fuerte

Lluvia Foto: Daniel Ojeda

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La onda tropical No. 23 al suroeste de las costas de Jalisco y la onda tropical No. 24 sobre Oaxaca, mantendrán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional propiciará el desarrollo de nublados y lluvias en dichas regiones.

El frente No. 69 se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, E.U.A., generando lluvias y chubascos en el noreste de la República Mexicana.

☔︎ Lluvias ☔︎

  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México

El SMN prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs