¿Cuándo y cómo podrás ver la lluvia de estrellas Oriónidas? Aquí te decimos

Durante esta noche mágica podrás observar estelas amarillas o verdosas, creada por el famoso cometa Halley

Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas, un hermoso paisaje. Foto: Pixabay.

La lluvia de estrellas Oriónidas es un fenómeno astronómico hermoso que podrás ver este octubre. En él se puede observar estelas amarillas o verdosas, creada por el famoso cometa Halley.

Te puede interesar: Tengo miedo, un auto me sigue Esa fue la última llamada que una niña de 8 años hizo antes de desaparecer

De acuerdo con el astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, las Oriónidas son una lluvia de estrellas que comenzó el pasado 4 de octubre y terminará el próximo 7 de noviembre.

Sin embargo, los cálculos probabilísticos de especialistas en astronomía será este jueves 24 de octubre en el que este fenómeno estará en su máximo esplendor.

Te puede interesar: La mejor opción era votar por AMLO: Gael García defiende al presidente

¿Por qué? Pues alcanzará un pico de caída de más de 35 meteoritos en el horizonte estelar por hora; es decir, un meteorito cada dos minutos.

¿Cómo podré ver la lluvia de estrellas?

Cabe señalar que los aficionados a la astronomía deberán apuntar la visión de su microscopio en dirección a la constelación de Orión, sitio en el que las estrellas Rigel, gigante de color azul, y Betelgeuse, gigante roja, que forman parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs

¿Te gustó este contenido?