Lluvia colapsa al Metrobús

Diversas estaciones del sur resultaron afectadas por la cantidad de agua.

Vecinos de distintos puntos del sur de la CDMX mostraron en redes sociales las inundaciones que presenciaron en
donde se puede observar que el agua llegaba, en algunos casos, a la mitad de los vehículos. Foto: Especial.
Vecinos de distintos puntos del sur de la CDMX mostraron en redes sociales las inundaciones que presenciaron en donde se puede observar que el agua llegaba, en algunos casos, a la mitad de los vehículos. Foto: Especial.

La fuerte lluvia que cayó ayer sobre la Ciudad de México dejó como saldo 18 encharcamientos, tres árboles caídos y dos ramas desplomadas.

También afectaron el servicio del sistema Metrobús, en su línea 1, que corre sobre Insurgentes, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

En su reporte de las 21 horas, informó que cuatro alcaldías tuvieron afectaciones por encharcamientos: Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán y Xochimilco.

La alcaldía de Tlalpan resultó la más afectada con 50 por ciento del total de las anegaciones registradas.

Entre ellas fue la de Insurgentes Sur, esquina Callejón San Marcos, colonia Tlalpan centro, con un encharcamiento de mil 500 metros cuadrados, aproximadamente, por 90 centímetros de tirante.

Esto provocó que el servicio del Metrobús resultara afectado en ambos sentidos de Insurgentes; en el lugar quedaron varados dos vehículos particulares.

Por ejemplo, la página Tlalpan Vecinos Noticias reportó los puntos con inundaciones, siendo la zona de La Joya una de las más mencionadas. Incluso reportaron con imágenes las condiciones que había en las estaciones de Metrobús cercanas, las cuales estaban llenas de usuarios.

Iztapalapa tuvo siete encharcamientos, entre ellos en Calzada Ermita Iztapalapa esquina eje 6 Sur, Avenida de las Torres. Mientras que Coyoacán y Xochimilco sólo presentaron un encharcamiento, respectivamente.

POR CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el reto es el abasto de medicamentos y de doctores. Foto: Especial

Guardia Nacional va ahora contra los feminicidios