Llegar a CDMX zar antisecuestros

Confirman la llegada de Omar García Harfuch a la policía de investigación de la capital

Omar García Harfuch también se desempeñará como coordinador de Inteligencia del gabinete de Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro
Omar García Harfuch también se desempeñará como coordinador de Inteligencia del gabinete de Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la llegada de Omar García Harfuch a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina hizo el anuncio en el que señala que también será el coordinador de Inteligencia del gabinete.

Por lo que sustituye a Bernardo Gómez del Campo, quien va a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local a fortalecer la formación y carrera policial.

García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI y la Universidad de Harvard.

Estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal, donde logró la liberación de 186 personas secuestradas, la captura de 606 plagiarios y la desarticulación de 56 bandas delictivas.

Fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

Desde la AIC concretó detenciones sumamente relevantes en la capital del país como los líderes de La Unión de Tepito y Antiunión, así como los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, quien fungía como líder del Cártel de Tláhuac.

También logró la captura de Raúl Escobar, probable responsable del secuestro de Diego Fernández de Cevallos.

Incluso, Alejandro Martí, quien padeció el secuestro y muerte de su hijo en 2008, reconoció el ajuste en el área de inteligencia, a través de redes sociales.

Felicidades a @Claudiashein por el nombramiento de Omar García Harfuch como jefe de la policía de investigación PDI. Un funcionario conocedor, inteligente y honesto. Tengo esperanza en que con su nombramiento logre poner en la cárcel a tantos delincuentes de alta peligrosidad, escribió en su cuenta de Twitter.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLas Agujas en Iztapalapa, sin higiene. Foto: Especial

Menores, prioridad