Llega Zoé Robledo: “Es de toda mi confianza”

En su primer día, Robledo ya pactó austeridad con Urzúa y un plan de salud con AMLO

El titular de SHCP, Carlos Urzúa, y del IMSS, Zoé Robledo, revisaron la agenda financiera.FOTO: ESPECIAL
El titular de SHCP, Carlos Urzúa, y del IMSS, Zoé Robledo, revisaron la agenda financiera.FOTO: ESPECIAL

Inmediatamente a su designación como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un colaborador de confianza, participó en su primera reunión presidencial del sector salud.

En ese encuentro privado con el gabinete de Salud, el chiapaneco conoció los avances del nuevo modelo que se impulsa desde el gobierno, así como el decreto para crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Popular.

Este proyecto lo dará a conocer en los próximos días el Presidente e incluye un paquete de reformas.

Antes, durante la conferencia matutina, cuando se anunció su nueva encomienda, el presidente López Obrador explicó que le tiene a Robledo toda la confianza, tiene experiencia, es profesional, es hombre progresista y honesto.

Por la tarde, Robledo ofreció una rueda de prensa con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en donde dejó el cargo de subsecretario de Gobernación, y ya como director del IMSS, aseguró que es el cargo más importante de su vida y prometió no fallar.

Explicó que, entre sus encomiendas, está garantizar a los mexicanos la atención médica y hospitalaria gratuita.

Más tarde, se reunió con el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, con quien habló de los ahorros y procesos de austeridad de los recursos del IMSS, y acordaron prioridades conjuntas para eficientar el gasto.

PIDEN COMPRAR MEDICINAS

El sindicato del IMSS urgió al nuevo director de la dependencia a iniciar el proceso para surtir los insumos y medicamentos para evitar desabasto.

José Luis Carazo, representante de los trabajadores, recordó que el IMSS debe adquirir más de cuatro mil claves (medicamentos e insumos). Estamos en tiempo, pero tenemos que trabajar ya, dijo.

Por Francisco Nieto, Gerardo Suárez y Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Integrantes de la Guardia Nacional
impiden el paso a los indocumentados. FOTO: MARCO POLO HEAM

Redoblan la vigilancia en Suchiate