Llama diputado a fincar responsabilidades a municipios sin policía

Los 650 municipios que no tienen policía en el país están violando el artículo 115 de la Constitución, asegura Rubén Cayetano García

Llama_diputado_fincar_responsabilidades_municipios_policía
El secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados declaró que “se tiene que ver de quién es esta responsabilidad, este abandono, y fincar en un momento dado una responsabilidad.” FOTO: Especial

Rubén Cayetano García, secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, afirmó que los 650 municipios que no tienen policía están violando el artículo 115 de la Constitución

Se tiene que ver de quién es esta responsabilidad, este abandono, y fincar en un momento dado una responsabilidad, afirmó en entrevista.

El Heraldo de México publicó el pasado jueves que de los 2 mil 446 municipios que hay en el país, 650 no tienen policías.

Te puede interesar: Diputada Alessandra Rojo de la Vega pide eliminar el forro de plástico en este regreso a clases

El legislador expuso que la seguridad es el principal flagelo de la ciudadanía por eso consideró preocupante que esté tan alto el número de municipios sin elementos de vigilancia.

Nos encontramos ante un abandono a una función fundamental que es la seguridad de los gobernados en el ámbito municipal. El estudio exhibe que no se garantiza la seguridad en el ámbito municipal en un 26 por ciento de los municipios de México, lo cual es un porcentaje altísimo, expresó.

Agregó que la seguridad pública es fundamental para la tranquilidad y la paz de las familias.

Te puede interesar: Ricardo Correa Chairez fue removido de la API en Altamira, Tamaulipas

En algunos congresos, en algunas leyes orgánicas, en algunas constituciones de las entidades federativas está establecida la violación a la Constitución como causa de juicio político, enfatizó.

El legislador expuso en la Cámara de Diputados plantear este problema como urgente y con pronta resolución.

Que en un momento dado sean llamados a juicio quienes abandonaron esta responsabilidad tan importante como es la seguridad pública, la seguridad de los ciudadanos, de la gente, del pueblo; de cada uno de los territorios municipales del país, señaló.

El guerrerense consideró que brindar seguridad a la población es un tema de voluntad política no de falta de recursos económicos.

Por Arcelia Maya

mypr

¿Te gustó este contenido?