Lista de periodistas que recibieron pagos durante el sexenio de EPN no está completa: López Obrador

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, indicó que hay muchas solicitudes de información en proceso, las cuales serán respondidas por transparencia

AMLO Mañanera
López Obrador durante la conferencia matutina. Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre una lista de periodista y medios de comunicación que recibieron dinero en el sexenio pasado por publicidad oficial, pero aclaró que desde Presidencia no se dio a conocer la verdadera lista de columnistas.

Cuestionado del por qué no aparecen todos los medios de comunicación, AMLO indicó que se resolvió una solicitud de información por medio de transparencia.

Miren bajo palabra de decir la verdad, nosotros no dimos a conocer los nombres de quienes reciben y recibían estos apoyos para trabajos informativos, explicó durante La Mañanera.

Sobre el tema, Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, explicó que hay cerca de 50 solicitudes sobre el tema pero que poco a poco se van respondiendo.

López Obrador reiteró que pese a las diferencias con algunos medios de comunicación y periodistas los respeta e indicó que la publicidad oficial no va a desaparecer porque el gobierno la necesita por ley, pero dijo que sí habrá una gran disminución comparada con el sexenio pasado.

El gasto de publicidad del año pasado fue de 10 mil millones de pesos, agregó AMLO que para este primer año en su gobierno ese gasto se reducirá a 4 mil millones de pesos.

Te puede interesar: No se permitirá huachicol en medicinas, ni en papel, ni en nada: AMLO

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Integrantes de la Guardia Nacional
impiden el paso a los indocumentados. FOTO: MARCO POLO HEAM

Redoblan la vigilancia en Suchiate