Línea 3 del Metro de MTY tardará otros 15 meses para operar: STC

La SCT indicó que ya cumplió con las transferencias y las obras comprometidas con el gobierno de Nuevo León para la puesta en marcha del Metro

A la fecha, las obras y adquisiciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han sido concluidas. Foto: Especial
A la fecha, las obras y adquisiciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han sido concluidas. Foto: Especial

Por falta de material rodante, la Línea 3 del Metro de Monterrey tardará al menos otros 15 meses para entrar en operaciones, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en una tarjeta informativa.

El gobierno de Nuevo León ha informado a SCT que la obra no ha entrado en operación por falta de material rodante, cuya adquisición está en proceso con cargo a recursos federales 2019 y recursos estatales adicionales. Estiman que el equipo remanufacturado tardará de 12 a 15 meses en llegar, indicó.

La Secretaría expuso que la línea está totalmente probada y en condiciones de operar, con pequeños detalles de acabados en la interconexión con la Línea 1 (estación Félix U. Gómez) a cargo del gobierno del estado.

La SCT indicó que ya cumplió con las transferencias y las obras comprometidas con el gobierno de Nuevo León para la puesta en marcha del Metro.

A la fecha, las obras y adquisiciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han sido concluidas, afirmó.

El gobierno federal ha apoyado al gobierno del estado de Nuevo León para la construcción de la Línea 3 de Metrorrey, destinando 2 mil 750 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en el período 2013 a 2019; y 2 mil 204 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), detalló la SCT.

Por Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPOSAN CON POMPEO. El secretario de Estado Mike
Pompeo se tomó una foto con los policías que los
acompañaron durante su
trayecto en México. Foto: Especial

Pompeo palomea Plan Antimigrante de México