Líderes cobijan a AMLO

Tras el acto en San Lázaro, los jefes de Estado y diplomáticos tuvieron una comida en Palacio Nacional

Loshijosdel Presidente, José Ramón y Andrés Manuel, acompañaron a Ivanka, junto a Claudia Sheinbaum. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de Méxic.
Loshijosdel Presidente, José Ramón y Andrés Manuel, acompañaron a Ivanka, junto a Claudia Sheinbaum. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de Méxic.

 

 

Recién investido, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una mención personal a cada uno de los jefes de Estado que viajaron a su toma de protesta; después les ofreció una comida privada en Palacio Nacional.

Al recinto de San Lázaro llegaron más de un centenar de representantes de 50 países, los mismos que después acudieron al Palacio Nacional, donde se ofreció un menú mexicano.

Entre ellos, 16 jefes de Estado, dos jefes de Gobierno, seis vicepresidentes, dos viceprimeros ministros, nueve representantes de organismos internacionales, ocho ministros de relaciones exteriores; 10 ministros de Estado; presidentes de órganos legislativos, gobernadores norteamericanos, alcaldes y empresarios estadounidenses.

Todos sumaron unos 900 invitados acomodados en los palcos A y B de la Cámara de Diputados.

 

Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales presumieron su amistad. Foto: Especial.

Los más fotografiados fueron personajes como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales. Así como Ivanka Trump, hija de Donald Trump.

A Maduro y Morales se les vio entrar al Palacio Nacional en medio de ovaciones.

Hubo un grupo de mujeres venezolanas que se presentaron para protestar contra Maduro, en el mismo tono que ocurrió en la Cámara de Diputados, donde fue mencionado por López Obrador, y en respuesta los legisladores de oposición le gritaron ¡dictador!.

 

Iván Duque y Mike Pence han acordado presionar a Venezuela. Foto: EFE

Ayer mismo, López Obrador y el llamado Triángulo del Norte de Centroamérica firmaron un acuerdo para un Plan de Desarrollo Integral; el documento fue signado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Herrera, así como el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

 

Miguel Díaz-Canel, Evo Morales y Felipe VI, antes de la investidura. Foto: EFE

La comida en Palacio Nacional incluyó platillos típicos como ensalada de calabazas criollas en cama de pipián, crema de huitlacoche, costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano, dulce de zapote negro con nieve de mandarina y dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados. La chef fue Gabriela Cámara Bargellini.

Por Manuel Durán

[email protected]

¿Te gustó este contenido?