Líder del PAN acusa persecución política

Damián Zepeda refirió que el gobierno de Sonora está fabricando un expediente en su contra y que el PRI lo acusa de desvió de recursos

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, denunció que vive una persecución política del gobierno de Sonora por haber denunciado ante la Fepade el desvío de recursos públicos durante la administración del ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte.

El líder panista aseguró que la persecución se da por el respaldo que han dado al gobernador Javier Corral, quien realiza una investigación por supuestos casos de corrupción de César Duarte.

Tengo información de que la fiscalía en el estado de Sonora está fabricando con mentiras, con declaraciones falsas, un expediente en mi contra. Me informan que están utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra, adelantó.

El panista dijo que el PRI lo acusa de desvío de recursos cuando supuestamente fue funcionario estatal, sin embargo, aclaró que él nunca tuvo ese tipo de cargos.

El ex alcalde de Hermosillo y ex secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, es público en Sonora mis grandes diferencias con el ex alcalde, es público que apoyo al PRI en las elecciones pasadas, es público que no me respaldo. Él tiene desde hace meses abierto una denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción por acusaciones de comités locales por desvió de cuotas de militantes, agregó.

Respaldado por la Comisión Permanente del PAN, advirtió que no dejarán de apoyar a Javier Corral.

 

Por Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Leslie Pérez

Primera llamada en el Palacio de Minería