‘El Licenciado’ aceptaría la extradición a EU por temor a las cárceles mexicanas

Fue jefe de seguridad del penal de Puente Grande, Jalisco y, paradójicamente, el mayor temor de Dámaso López tras su detención es una prisión mexicana

EL Cefereso norte es la prisión a la que fue trasladado Dámaso López, 'el Licenciado', considerado sucesor del Chapo. FOTO: REUTERS
EL Cefereso norte es la prisión a la que fue trasladado Dámaso López, 'el Licenciado', considerado sucesor del Chapo. FOTO: REUTERS
Netlog

Estuvo a cargo de la seguridad de uno de los más importantes centros penitenciarios de México, y 17 años después, el mayor temor de Dámaso López Núñez, El Licenciado, son las cárceles mexicanas. Por ello, es posible que acepte ser extraditado a Estados Unidos.

Luego de ser detenido en la colonia Anzures, el martes pasado, el operador del cártel de Sinaloa fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua. Antes de partir, ‘el Licenciado’ dijo a la Procuraduría General de la República (PGR) que teme por su seguridad en caso de ser llevado a una prisión del país.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que, incluso, López Núñez considera la posibilidad de llegar a un arreglo con las autoridades de aquel país.

El detenido tiene una orden de detención con fines de extradición del Estado de Virginia.

López Núñez se desempeñó como Subdirector de Seguridad y Custodia del penal de Puente Grande, en Jalisco, donde conoció a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y a quien ayudó a planear su fuga.

Antes de abordar este miércoles el helicóptero que lo llevó al centro de reclusión, el detenido, de 51 años de edad, dijo que los hijos de El Chapo mintieron al señalar que trató de asesinarlos, y esto se debe a que le tienen envidia a su hijo Dámaso López Serrano, El Mini Lic.

López Núñez pidió además que a su esposa se le deslindara de cualquier responsabilidad, ya que nada tiene que ver con los delitos que a él se le imputan.

Por: Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?