Libros de texto gratuitos de la SEP se entregarán a tiempo; garantiza AMLO

López Obrador reconoció tanto a la Secretaría de Educación, así como a la Defensa y Marina, por el esfuerzo realizado en la entrega de los libros

AMLO_libros_texto_gratuitos_SEP
Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina de este jueves. Foto: Cuartoscuro

Con el 87 por ciento de libros de texto gratuitos repartidos en escuelas de todo el país, las autoridades ya se encuentran en la recta final, así lo confirmaron el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que se tuvieron que realizar ajustes para ahorrar, pero que más tarde asistiría a la carga del avión para la entrega de los últimos libros, en la Base Aérea de Santa Lucía.

Se venía haciendo de una manera, hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que lo libros estén a tiempo. Se decía que no iban a estar a tiempo los libros, pero sí van a estar, indicó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, Moctezuma Barragán confirmó que la entrega se realizará a tiempo e indicó que serán más de 170 millones de ejemplares los que se distribuirán, de los cuales se han repartido oficialmente 151 millones.

Se trata de 176 millones de libros que se están distribuyendo, se produjeron 178 millones porque dos millones quedan como reserva para problemas como pérdida de libros por fenómenos climatológicos, demanda de libros por migración interna, explicó el Secretario de Educación.

Además, el titular de la SEP añadió que el 40 por ciento del papel ocupado fue reciclado, mientras que el libro de geografía será de pasta dura, y la idea es que no lo conserve el estudiante, sino que se quede en la escuela y pase de generación en generación. 

López Obrador reconoció tanto a la Secretaría de Educación, así como a la Defensa y Marina, por el esfuerzo realizado en la entrega de los libros.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mmo

¿Te gustó este contenido?