Libro de RMV confronta a editoriales

Ante posibles violaciones de la ley electoral, una de las empresas se deslindó

El exgobernador en la presentación de su libro en abril de este año. CUARTOSCURO.
El exgobernador en la presentación de su libro en abril de este año. CUARTOSCURO.
Netlog

La utilización de un libro para promover la imagen del aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle (RMV), confrontó a dos grupos editoriales.

El ex gobernador de Puebla escribió La Fuerza del Cambio y lo promueve a través de giras, spots, displays de Metrobús e, incluso, de spots de televisión y radio.

El conflicto comenzó cuando Editorial Porrúa aclaró que ellos no habían editado, hecho promoción o algún acto publicidad referente al libro en cuestión.

Porrúa es una editorial reconocida por colecciones de libros como Sepan Cuántos y sus libros sobre Derecho.

Reiteramos esta aclaración para evitar controversias que puedan vincularnos con actos de legalidad ambigua, indica Porrúa en un comunicado difundido el 13 de junio.

En el documento, la editorial Porrúa enfatizó su compromiso con la legalidad y la transparencia en sus procesos de publicación editorial y jurídicos no sólo a través de los libros sino también con el ejemplo.

Y es que la promoción que Moreno Valle realiza de su libro ha provocado que especialistas en materia electoral lo acusen de darle la vuelta a la Ley, para posicionar su aspiración presidencial.

Editorial Porrúa no guarda relación alguna con Miguel Ángel Porrúa ni con la publicación del título La Fuerza del Cambio escrito por Rafael Moreno Valle, indica la editorial en su comunicado.

En respuesta, la empresa Miguel Ángel Porrúa, auténtica editora del texto, aseguró que el libro cuenta con el respaldo absoluto de esta casa editora.

En un comunicado difundido ayer, el propio Miguel Ángel Porrúa afirmó que la editorial que él encabeza trabaja con ética, profesionalismo y transparencia.

Defendió el esmero tipográfico y el contenido de los textos que publican.

Nuestro catálogo es una muestra representativa y de pluralidad con la que se realiza la investigación académica en México, concluye.

Además, señaló que se reserva su derecho a proceder con todo el peso de la ley ante las autoridades competentes; aunque no aclaro sobre los gastos de la promoción del la publicación.

 

Por Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?