Liberan instalaciones de Cultura; Biblioteca “José Vasconcelos” continúa cerrada

La dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura sostuvo que el paro de labores terminó en todas las instalaciones de la dependencia

Intentaron entrar a ese centro cultural para reanudar actividades pero, el director Abraham Nuncio Limón los sacó y cerró las puertas del recinto. Foto Especial
Intentaron entrar a ese centro cultural para reanudar actividades pero, el director Abraham Nuncio Limón los sacó y cerró las puertas del recinto. Foto Especial

El incremento salarial que anunciaron las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la burocracia es un primer paso en el camino para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Cultura, ahora hay que sentarse a revisar cómo bajará ese aumento a las bases, afirmó Angélica Medina González.

La dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura sostuvo que el paro de labores terminó en todas las instalaciones de la dependencia y no hay ningún sindicalizado afuera de la institución. Quedan libres las instalaciones, aseguró.

Aclaró que los trabajadores de la Biblioteca José Vasconcelos, al conocer la noticia de que había concluido la suspensión de labores a la que convocó la organización sindical, intentaron entrar a ese centro cultural para reanudar actividades pero, según ella, el director Abraham Nuncio Limón los sacó y cerró las puertas del recinto.

Hay una mala información y las autoridades de la Secretaría de Cultura, a toda costa tratan de desprestigiar al sindicato y dejar mal parados ante la sociedad a los trabajadores, aseveró en entrevista.

La única instalación que aún permanece cerrada, detalló, es la Biblioteca México que se encuentra ubicada en la Ciudadela, pero en breve se liberaría.

Aclaró que esperarán a que se instale la mesa de negociación para revisar a detalle cómo impactará en los salarios de los trabajadores de la Secretaría de Cultura pues, a su juicio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo un anuncio totalmente distinto al que había ofrecido el Presidente en diciembre del año pasado.

Notimex

¿Te gustó este contenido?