Liberan a Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez, activistas del tema migrante

Un juez federal definió no vincular a proceso a Sánchez y Mujica, acusados por la FGR del presunto delito de tráfico de personas

Irineo Mujica Migración Cristobal Sánchez
Irineo Mujica (izq.) fue liberado en las primeras horas de este miércoles. Foto: @MMMesoamericano

Liberaron a los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez la madrugada de este miércoles, tras la determinación de un juez de control de no vincularlos a proceso y la orden de ponerlos en libertad de inmediato.

La Organización Pueblo sin Fronteras, señaló que Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez son defensores que llevan más de una década acompañando a personas migrantes y velan por sus derechos humanos.

Ambos defensores son parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. La organización exigió su libertad inmediata y que los cargos en su contra fueran retirados.

Señaló que las acusaciones a ambos activistas fueron falsas, al indicar su preocupación por la campaña de criminalización en contra de personas migrantes y defensores de derechos humanos.

Un juez federal definió no vincular a proceso a Sánchez y Mujica, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del presunto delito de tráfico de personas.

Por Notimex

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador considera que el sur-sureste ha estado en abandono. Foto: Especial

Van 40 mil mdp a Quintana Roo